sábado, 21 de abril de 2012

Dimite el presidente de Walt Disney Studios tras el fracaso de 'John Carter'

Rich Ross, hasta ahora presidente de Walt Disney Studios, anunció ayer en California su dimisión de la compañía, supuestamente forzado por ejecutivos de la empresa tras el fracaso comercial de 'John Carter': las pérdidas previstas son de 200 millones de dólares. La película dirigida por Andrew Stanton contaba con 250 millones de dólares de presupuesto, a los que habría que sumar una promoción de unos 100, para una recaudación en todo el mundo que difícilmente superará los 300 millones de dólares.

"Ya no creo que el puesto de presidente encaje profesionalmente conmigo", expuso Ross en su carta de renuncia, dos semanas antes del estreno en Estados Unidos de 'Los Vengadores', una de las grandes apuestas de la compañía. A este anuncio le ha seguido un comunicado del consejero delegado de Walt Disney Company, Robert Iger, agradeciendo su incalculable contribución y deseándole tremendos éxitos en su futuro profesional.


Descubridor de Miley Cyrus Rich Ross accedió al cargo en septiembre de 2009 tras dirigir con éxito el canal de televisión Disney Channel, siendo responsable de productos como 'Hannah Montana' y 'High School Musical' o el empuje de los Jonas Brothers. Como jefe de Walt Disney Studios destacan los aciertos de 'Alicia en el país de las maravillas' o 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas', el decepcionante resultado de 'Tron Legacy' y otro fracaso como 'Marte necesita madres'.


Published with Blogger-droid v2.0.4

0 comentarios:

Publicar un comentario